100da100

By | octubre 28, 2016

100
Astigarragako Herri Eskola y la Asociación de Madres y Padres, junto con Mundarro, AEK, 0Xaguxar, Musika eskola, Gazte lokala y el ayuntamiento de Astigarraga, hemos organizado “100 da 100 200 orduz euskaraz”
Como parte de la comunidad escolar, te animamos a participar con nosotrxs: 23 profesorxs, 3 educadores, 16 monitoras del comedor, 14 monitorxs de las extraescolares, 2 del servicio de limpieza, 17 de la Asociación de Madres y Padres, alumnxs de 6o, el conserje y la coordinadora de la asociación somos, por ahora, lxs que nos hemos apuntado. ¡Te animamos a participar con nosotrxs! Puedes apuntarte en cualquiera de las entidades
organizadoras hasta el 4 de noviembre.
¿Qué es lo que vamos a hacer?
Desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre (Día Internacional del Euskera) vamos a llevar a cabo una experiencia de una semana en la que personas euskaldunes hablarán únicamente en euskera (solo en caso de que el interlocutor no entienda nada, podrán cambiar de lengua). El objetivo es incrementar el uso del euskera en Astigarraga y para eso cada uno vivirá esta experiencia personal con el objetivo de ser consciente de los momentos en los que le es más difícil mantenerse hablando euskera y así darle mayor uso al idioma.
Los que lleven la chapa que tiene una boca como imagen, serán las personas que vivirán esa semana en euskera.
Si entiendes el euskera pero no lo hablas, necesitamos tu complicidad: si quieres ayudarnos a desarrollar esta experiencia, puedes llevar una chapa con la imagen de una oreja sonriente y tu compromiso será animar a las personas que estén llevando a cabo la experiencia a hablar contigo en euskera, a no cambiar de idioma a pesar de que tú les contestes en castellano.

¿Te animas?